¿Qué país de Latinoamérica ha vacunado más contra el coronavirus?

(LeMexico) – Al menos el 18% de su población ya recibió una dosis de alguna vacuna contra coronavirus. Esta cifra supera con creces a los países de la región.

El Gobierno de Sebastián Piñera en Chile pretende alcanzar la inmunidad generalizada en junio y parece que va a buen ritmo. Esto, a pesar de las duras críticas que recibió su manejo de la pandemia meses atrás.

Según Our World in Data, hasta el primer día de marzo, Chile ha sumistrado al 18 ¿% de su población una dosis. En Latinoamérica, los cuatro países con “mayor” avance son: Brasil con un índice muy inferior (3,1%), sigue Costa Rica (2%), Argentina (1,7%) y México (1,5%), el resto no supera el 1%.

Mientras tanto, Israel lidera la lista (55,1%). Le siguen los Emiratos Árabes Unidos (35,2%) y el Reino Unido (29,9%).

Advirtiendo los 20 millones chilenos, haber aplicado 3,49 millones de dosis en menos de un mes es un gran logro de este lado del mundo. Chile ha aplicado la propuesta china Sinovac, pues hay tratos por 35 millones de dosis, de los cuales han recibido 4.

Anteriormente, recibió 20 mil dosis de Pfizer para sus funcionarios sanitarios y plantean completar 10 millones de Sinovac y AstraZeneca. También están negociando con Rusia por la propuesta Sputnik V y entrarán en diálogos con CanSino, CureVac y Johnson & Johnson.

Back to top button