No, no son tus bochornos de la edad, sí hace demasiado calor en México

(LeMexico) – ¿Será coincidencia que, estando en tan aciaga época entre México y el medio ambiente seamos el país que se calienta más rápido que el resto del mundo? Un mensaje del planeta al fomento del uso de energías fósiles.

Increíble, sólo en México, la temperatura subió el año pasado a 1,4 grados en promedio, en comparación con ,98 grados que se perciben en el resto de los países. Así se confirmó en la conferencia virtual Reporte del Clima en México 2020. En esta conferencia también se confirmó el nuevo récord de las inundaciones en Chiapas y Tabasco y de 30 ciclones en el océano Atlántico, quitando la marca máxima de 28 en 2005.

El periodo de comparación va de 1981 al 2010 y finalmente al 2020. De acuerdo a las cifras del párrafo anterior, nuestro incremento de temperatura de calentamiento global es más acelerado que el del resto del planeta. Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, hizo hincapié en los más de mil 98 milímetros de agua que pusieron en condiciones de riesgo a los pobladores de El Escalón en Chiapas. Esta cantidad de agua es mayor a la cae en época de lluvias en la Ciudad de México.

La directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, María Amparo Martínez, en su participación, reiteró lo dañino que es la quema de diésel y combustóleo, los cuales producen carbón negro. A nivel local acelera el calentamiento en dichas regiones y agrava e incrementa las enfermedades respiratorias en los habitantes.

Esperamos que esta información proporcionada en la competencia, llegue a oídos de los diputados y del mismo presidente, pese a que él tenga otros datos y vea, que con su nueva reforma y la prioridad que otorgo a CFE que utiliza estos combustibles fósiles dañinos para la salud humana, nos está perjudicando en inmediato, mediano y corto plazo, por donde se le vea. Eso sí, una cosa es que vea esta información y otra que la entienda.

Back to top button