Liga MX: prácticamente a la mitad del torneo, así se encuentran las posiciones en la Tabla General

(LeMexico) – Mañana comienza la Jornada 9, que marca la mitad exacta del torneo Guardianes Clausura 2021 y, antes de comenzar la segunda mitad, así se encuentran las posiciones en la Tabla General.

En los primeros 4 lugares se encuentran Cruz Azul, América, Santos y Toluca, respectivamente. Estos equipos, al momento, se estarían clasificando directamente a los Cuartos de Final de la Liguilla, ya que, como sucedió en el torneo anterior, de la posición 5 a la 12 jugarán un “Repechaje”, “Repesca” o “Reclasificación” a un sólo partido.

Cruz Azul, actual súper líder del torneo, logró reponerse después de un inicio de torneo desastroso, en el cual perdió sus dos primeros encuentros ante Santos y Puebla. Desde esa segunda jornada, la Máquina no ha dejado escapar ni un punto de los 18 disputados. Es decir, ha ganado 6 encuentros al hilo. Los rivales que ha vencido son: Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca y León. En la próxima fecha se medirá de local ante el Mazatlán.

El América, sublíder del torneo se ha mantenido bien desde el inicio, con un leve tropiezo en la fecha 2 ante Monterrey, de visitante y por la mínima diferencia. Sin embargo, las Águilas registran dos derrotas, ya que la segunda llegó a causa de una sanción impuesta por los directivos de la Liga MX, debido a que el equipo de Coapa, para su partido ante el Atlas, puso a un futbolista en la banca al que no había registrado para estar ese día. Los azulcremas se llevaron la victoria 0-2, pero al día siguiente le fueron restados los puntos ganados para otorgárselos al Atlas, que administrativamente se llevó una “victoria” de 3-0.

El Santos Laguna, tercer puesto de la Tabla General, comenzó su torneo con grandes resultados, ganándole a los mejores equipos, tal y como lo hizo con Cruz Azul, Tigres y Monterrey. Al América sólo pudo sacarle un empate. Para su mala fortuna, los laguneros caerían después ante el Atlético San Luis.

El Toluca, cuarto lugar, se ha ganado su puesto justamente, ya que del torneo anterior a este ha dado un salto muy grande en su calidad de fútbol. Es verdaderamente un gran trabajo el que viene haciendo Hernán Cristante. Los choriceros únicamente han perdido dos encuentros: ante Tijuana y Cruz Azul, han ganado 4 y empatado 2.

Los dos equipos que han sorprendido grandemente en este torneo, aunque de una mala manera, son León y Pumas, Campeón y Subcampeón del torneo anterior, respectivamente. Los esmeraldas se encuentran en la posición número 15, han podido ganar sólo 2 partidos, uno de ellos ante los Pumas, han perdido 4 y empatado 1. Mientras tanto, los universitarios, ubicados en el lugar 17, han ganado sólo 1 encuentro, empatado 2 y perdido 5.

La Liga MX continúa mañana con la Jornada 9 del torneo Guardianes Clausura 2021.

Back to top button