Los hidrocálidos hablaron: no a Constellation Brands

(LeMexico) – En marzo del 2020 se realizó una consulta ciudadana en Mexicali que arrojó el descontento poblacional de las operaciones de la cervecera de Constellation Brands, originando su salida ordenada en un periodo de 2 años.

Semarnat anunció el 25 de febrero la estrategia de salida de Constellation Brands de Mexicali, como resultado de la consulta ciudadana realizada en marzo del año pasado. En esta encuesta los ciudadanos dijeron que no querían que continuara la construcción y operación de dicha empresa, ya que no hay el suficiente abastecimiento de agua.

El próximo 8 de marzo se dará a conocer el proceso de desmantelamiento a la población. Además, el 18 del mismo mes se realizará la primera fase de la salida ordenada.

La reunión donde se anunció este suceso fue en el Palacio Gubernamental de aquel estado, integrada por la titular de la Semarnat Blanca Alicia Mendoza, los subsecretarios de Gobierno y de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Luis Moreno Hernández y Rubén Roa Dueñas, respectivamente, entre otras personalidades. Reiteraron que se mantendrá en el proceso la información certera y transparente de manera mensual.

En la consulta ciudadana del 21 y 22 de marzo del 2020, se recibió la participación de 36 mil hidrocálidos, dando un rotundo no a la empresa cervecera. En términos de porcentaje, un 76% de la población se pronunció en contra. La negociación y el aviso de la decisión a Constellation Brands, no dio lugar a malos entendidos y se concluyen las relaciones en buenos términos.

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