Rix, el Youtuber, podría ser condenado a 18 años de prisión

(LeMexico) – Internet es parte de nuestra vida diaria. No hay duda de que esta red global es una herramienta muy útil, pero también es una gran ventana para excesiva y controversial información y actualmente, los jóvenes están obsesionados con YouTube.

El ser “Youtuber” o creador de contenido comenzó en 2005, cuando la plataforma anunció su nuevo proyecto “Youtube Partner“, que está compuesto por creadores bien pagados con el mayor número de suscriptores del canal y el mayor número de visualizaciones de videos. El propósito de esto es animar a los usuarios a seguir contribuyendo al crecimiento de la página año tras año. ¿Qué usuarios de YouTube seguimos? Lo más importante es: ¿qué estamos consumiendo?

Concretamente, el mes pasado, la Youtuber Nath Campos publicó un video en su canal de YouTube en el que condenó el abuso sexual del también creador de contenido Rix. Este evento aconteció hace unos años, pero este incidente evidentemente habría de tener un gran y profundo impacto en su vida, percance que decidió compartir a través de su perfil en la plataforma, bajo el título: “Mi historia de abuso”.

Nath Campos relató que años atrás, fue víctima de violencia de género, además de brindar información sobre incidentes específicos, también intervino en profundidad cómo enfrentaba cuestiones emocionales, sociales y traumáticas. Todo ello, en alusión a la violencia de género de la que fue una víctima más, como habitualmente sucede en nuestro país.

Tras la publicación del video, “Nath“, “RIX ABUSADOR” y “#rixviolador” se volvieron tendencia en Twitter, en donde los usuarios exigen justicia para la influencer.

Hoy, el usuario de YouTube Ricardo ‘N’, conocido como Rix, fue arrestado por su gran implicación y nexo en la posible participación en un intento de agravar la violación contra la Youtuber Nath Campos. Ricardo “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La pena por este delito es de tres años de prisión y cuatro meses, con un máximo de 18 años, 10 meses y 20 días.

Nath Campos también refirió al comportamiento de influencers del círculo de amigos de Rix, como: Luisito Comunica, Juca y Alex Strecci. Estos, también han sido acusados de misoginia.

La discriminación contra la mujer y la violencia de género, es un problema que cruza las fronteras nacionales y existe en la mayoría de los países del mundo. Se caracteriza por las similitudes y culturas de abusos en todas partes. No es verdad que cuando una mujer dice ‘no’ quiere decir ‘’, basta de maltratos y humillaciones, no más agravios ni violencia.

Back to top button