Grupo Bimbo es considerado una de las empresas más éticas del mundo

(LeMexico) – Bimbo es la única empresa mexicana en haber sido considerada en este lustro para la lista elaborada por The Ethisphere Institute.

Bimbo es considerada como una de las empresas que consideran la ética como un importante eje rector para el quehacer operativo diario, por lo que la panificadora líder mundial se compromete con las mejores prácticas globales.

El sistema de clasificación patentado por The Ethisphere Institute evalúa la inforamción con cinco indicadores, a saber:

  1. Normatividad, con un 35% del puntaje total.
  2. Responsabilidad social, comprende el 20% del margen evaluativo
  3. Cultura ética 20%.
  4. Gobierno corporativo, aporta 15% del puntaje.
  5. Liderazgo, innovación y reputación, esto es 10% de la valuación.

El test comprende al menos 200 preguntas acerca de la cultura organizacional y logística, prácticas ambientales y sociales, actividades y cumplimiento de ética, gobernanza, diversidad e iniciativas para tener una cadena de valor robusta que las empresas deben responder.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, dijo por este reconocimiento:

«Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades. Es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos ponga en camino a cumplir nuestro propósito de alimentar un mundo mejor».

Esta lista la abarcan 135 empresas de 22 países y 47 giros diferentes.

Back to top button