CL 20/21: el arbitraje ‘le da una mano’ al Real Madrid y el City consigue ventaja de 2-0

(LeMexico) – Hoy culminaron todos los juegos de Ida de los Octavos de Final de la Champions League, con los partidos de Real Madrid vs Atalanta y Borussia Mönchengladbach vs Manchester City.

El Real Madrid fue favorecido por el arbitro en el encuentro ante el Atalanta, el cual disputaba de visitante en suelo italiano, al expulsar injustamente a Remo Freuler al minuto 17, debido a una falta en contra de un jugador merengue. Sin embargo, la falta no ameritaba la tarjeta roja y el VAR (Árbitro Asistente de Video, por sus siglas en inglés) no fue capaz de revertir la decisión.

Así, el conjunto madrileño logró aguantar el estilo de juego del Atalanta, que a pesar de tener un hombre menos en la cancha se comportó a la altura, aunque a escasos minutos del final terminaron por claudicar cuando el lateral del Madrid, Ferland Mendy, anotó un golazo desde afuera del área a un ya debilitado y agotado conjunto italiano.

Con este 0-1 de visita, el Real consigue una buena ventaja para cerrar la eliminatoria en casa y poder clasificar a los Cuartos de Final, aunque se espera que el gran futbol del Atalanta pueda resurgir y brillar en el partido de Vuelta.

Por otro lado, el Manchester City, uno de los candidatos a llevarse la “Orejona”, consiguió una importante ventaja de visitante ante el Borussia, con un marcador de 2-0, que le podría causar cierta tranquilidad en el encuentro de Vuelta. Los dos tantos del partido fueron anotados por Bernardo Silva y Gabriel Jesus.

Ambos partidos de Vuelta se llevarán a cabo el día 16 de marzo. Sin embargo, la Champions League regresará el 9 de marzo con los encuentros definitorios de los Octavos de Final de Dortmund vs Sevilla (3-2 Global) y Juventus vs Porto (1-2 Global). Asimismo, el 10 de marzo se jugará el PSG vs Barcelona (4-1 Global) y Liverpool vs Leipzig (2-0 Global).

Back to top button