Comensal repele asalto y balea a ladrones en restaurante de la Miguel Hidalgo

(LeMexico) – Este fin de semana se registró una balacera al exterior de un restaurante ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, a causa de un intento de asalto que fue repelido por un comensal armado.

Las cámaras de seguridad de este restaurante, de nombre Midam, captaron el momento en que dos sujetos se acercan a la mesa de una pareja que está a las afueras del local y uno de los agresores le muestra a una de las víctimas un arma de fuego.

Sin embargo, esta persona, aparentando que busca entre su ropa las pertenencias que el ladrón le exige, saca también un arma y le dispara al asaltante en el abdomen y luego intenta dispararle al otro, pero los ladrones también responden con disparos mientras se dan a la fuga.

Debido a ello, los trabajadores de este inmueble alertaron a las autoridades y cuando los policías acudieron al lugar, sólo hallaron varios casquillos percutidos de las armas de fuego detonadas, así como rastros de sangre del delincuente herido, mismo que fue buscado en hospitales aledaños.

No obstante, se ubicó a un hombre baleado que, de acuerdo a su reporte médico, llegó con una herida de abdomen que le sale por la espalda, así como con una herida en el brazo derecho. Esta persona supuestamente se dijo ser un vendedor de tamales y gelatinas que iba pasando por el restaurante cuando comenzó la balacera y resultó herido.

Aunque analizando las grabaciones del restaurante, las autoridades sospechan que esta persona es en realidad uno de los ladrones. Y sobre las víctimas, se sabe que se retiraron en un vehículo Mercedes Benz, pero todavía se desconoce su identidad.

Al final, la Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en grado de tentativa. En tanto que estas imágenes generaron en redes sociales un debate sobre si este comensal actuó en legítima defensa, pues, de acuerdo con la Sedena, las armas que un civil puede portar -previa autorización de esta Secretaría-, son las de calibres no superiores al .38, y de este calibre fueron algunos de los casquillos que se hallaron en la escena de los hechos.

Y tú, ¿consideras que esta persona actuó en legítima defensa? ¿Crees que esta persona que fue hallada en un hospital sea uno de los ladrones? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Back to top button