La COPARMEX se opone a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

(LeMexico) – La inconformidad es generalizada en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ahora ha actuado de forma preventiva ante la posible irreversibilidad de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que propone el gobierno Federal.

La COPARMEX envió cartas a la Cámara de Diputados para explicar una serie de riesgos que enfrentaría el sector empresarial de aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Los centros que conforman la COPARMEX enviaron a diputados una misiva en la que expusieron que la reforma no generará más eficiencia y provocará alzas en los costos de producción, así como impugnaciones internacionales.

“Tampoco se generará mayor eficiencia, pues el costo total de la energía producida por las plantas de la CFE fue 26% mayor al de la generación de los productores independientes de energía y tuvo el doble del costo obtenido en las subastas de largo plazo”.

Según aclaran, la reforma podría correr el rego de “ser impugnada legalmente” desde el primer día en que entre en vigor, debido a los compromisos suscribió en el T-MEC, explicó la COPARMEX.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, expresó su preocupación por la política energética en México y el reciente encarecimiento del gas derivado de las restricciones en Texas, lo que resta rentabilidad a los hoteles. Según señala la CNET, el sector hotelero se ha visto afectado por apagones, pero en su mayor parte, por el encarecimiento de los combustibles debido a la política energética que ha establecido esta administración.

Algunos de los temas que resultan importantes para la Confederación en el sector hotelero son agua, luz, así como los combustibles. La afectación a la industria por parte de la reforma de Ley, también golpeará a los productores particulares de luz que fueron beneficiados durante los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

¿Cuál será su punto de vista, estimado lector? Mándenos sus comentarios a las redes de LeMexico.

Back to top button