¡Novak Djoković gana el Abierto de Australia por 9ª vez, y conquista su Grand Slam No. 18!

(LeMexico) – Novak Djoković, el tenista No. 1 del Mundo en el Ranking de la ATP, ganó el Abierto de Australia 2021 tras derrotar en tres sets al ruso Daniil Medvedev con marcadores de 7-5, 6-2 y 6-2.

Este significa el Campeonato número 9 en el Abierto de Australia para Djoković, quién era el Campeón defensor de este año, tras ganarlo en 2020. Además, el serbio conquistó su 18º trofeo de Grand Slam. Con esto, Novak se puso a escasos 2 torneos de alcanzar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, máximos ganadores de GS de la historia, con 20 cada uno.

Djoković jugó un poco más de la mitad del torneo con una lesión en el abdomen, la cuál obtuvo en el partido ante el estadounidense Taylor Fritz. A raíz de esto el serbio, fue criticado severamente por los medios de comunicación al especularse que en realidad estaba fingiendo para poder escudarse en caso de una derrota.

Novak, quién ha lidiado con situaciones similares a lo largo de su carrera, comentó en conferencia de prensa lo siguiente:

“Sé que ha habido muchas especulaciones, gente cuestionando si estoy lesionado: ‘¿Cómo pudo recuperarse tan rápidamente? Es imposible hacer eso’. Lo entiendo, quiero decir, mira, todos tienen derecho a tener su propia opinión, y todos tienen la libertad y el derecho a decir lo que quieran, criticar a los demás. Sentí que a veces era un poco injusto. Pero bueno, no es la primera ni la última vez”.

Además, reveló que trabaja en un documental que se estrenará a finales de este año:

“Lo que hemos hecho en los últimos nueve, diez días, obtendrán la oportunidad de ver en detalle probablemente a finales de este año cuando salga el documental. He estado filmando muchas cosas que he estado haciendo aquí, pero también en los anteriores meses, seis meses. Estamos planeando tomar ese documental a finales de este año. Podrán ver más de la rutina de recuperación, cosas que estaban sucediendo detrás de escena”

Ciertamente, la figura de Novak Djoković es un tanto controversial, quizá bastante más que la de Nadal y Federer, pero aunque le pese a mucha gente, el serbio es el mejor tenista del mundo en la actualidad y es uno de los tres mejores de toda la historia del deporte blanco, junto con los dos mencionados con anterioridad.

El regreso de Roger está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que probablemente en Roland Garros y Wimbledon tendremos a The Big 3 (Federer, Nadal y Djoković) compitiendo otra vez por el título de mejor del mundo y de la historia. Lo mejor del Tenis en este año todavía está por venir.

Back to top button