Trueca tus residuos por despensa y alimento para tu lomito

(LeMexico) – Se emitió la lista del programa de Acopio móvil de residuos con puntos de para el 2021 en la Ciudad de México, intercambiando y reciclando.

Este programa se desplaza en la ciudad en los parques, centros deportivos y plazas de acuerdo a un calendario mensual. Es ahí donde puedes intercambiar tus latas, botellas, cartón por productos de la canasta básica de la ecotienda. Además, enseñan a la población la forma correcta de reciclar sus desechos y la clasificación de los mismos.

Los desechos participantes en el trueque son: hojalata, vidrio, cartón multilaminado, aluminio, PET, BOPP, PEBD y PEAD, que son derivados de plástico. Ya en el punto de encuentro, estos materiales serán pesados para asignarles un puntaje para el intercambio por azúcar, sopa, botanas, galletas, atún, frijoles, jugo, pan, avena, mermelada, galletas, alimento para perros y artículos hechos con materiales reciclados como mochilas, playeras y gorras.

Esta es una iniciativa de ECOCE, Ecología y Compromiso Empresaria. Este mes estarán haciendo truque en los parques España, el Pipila y Luis Cabrera de la alcaldía Cuauhtémoc, en el parque Cuauhtémoc, Ajusco Bosques del Pedregal, san Pedro Mártir en Tlalpan y en Azcapotzalco, en los parques Revolución, Bicentenario, Tezozómoc, de 9 a 15 horas.

El programa de Acopio móvil es únicamente para la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Puedes estar atento del calendario en el siguiente enlace: https://www.ecoce.mx/acopio-movil

Este no es un concepto nuevo, pues el gobierno impulsó por vez primera el Mercado del Trueque, que por el momento está suspendido debido a la contingencia sanitaria. A pesar de ello, puedes estar al tanto en la página http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/.

¿Qué dices? ¿Te unes al movimiento del reciclaje?

Back to top button