Mototaxistas vs policía de Neza: 13 detenidos y 8 lesionados

(LeMexico) – La tarde de ayer, en calles de la colonia El Sol del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se registró un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de mototaxistas. Esto, debido a un accidente de tránsito.

Este percance ocurrió en la esquina de la avenida Bordo de Xochiaca y la avenida Cuauhtémoc. Se originó luego de que los involucrados –un mototaxista y un chofer de una vagoneta del transporte público- al no llegar a un acuerdo, iniciaron una pelea.

Posteriormente, y de acuerdo con información de la Dirección General de Seguridad Pública de Neza, elementos policiacos acudieron al sitio a brindar apoyo. No obstante, al lugar también arribaron un grupo de 50 mototaxistas “quienes sin dialogar agredieron a oficiales e iniciaron una riña colectiva, lo que dio oportunidad al conductor de transporte público de emprender la huida”.

Por esta trifulca, 8 oficiales resultaron lesionados y dos de ellos tuvieron que ser auxiliados al interior de un domicilio, debido a que perdieron el conocimiento por las lesiones que sufrieron, pues los mototaxistas arremetieron con piedras, palos y tubos contra los uniformados y también contra las patrullas.

Algunos vecinos de la zona lograron videograbar y compartir en redes sociales este enfrentamiento.

Finalmente, con ayuda de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, se pudo detener a 13 mototaxistas. Además, dos policías lograron ser liberados, ya que habían sido privados de su libertad momentáneamente por estos agresores.

Cabe señalar que el municipio de Nezahualcóyotl ha dado de qué hablar en las últimas semanas por los claroscuros que ha tenido. Pues hace dos semanas, en un domicilio de la colonia Evolución, fueron incautados 800 kilos de cocaína.

Cabe señalar que la semana pasada, el alcalde de esta ciudad, Juan Hugo de la Rosa, fue electo presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, por los resultados positivos del modelo de seguridad de proximidad vecinal, implementado en este municipio.

Back to top button