#LadyReciclaje: Vendedores ambulantes reutilizan platos de la basura

(LeMexico) – Un desagradable video se ha vuelto viral en las redes sociales. En este se observa el momento en que una vendedora de un puesto ambulante de comida saca de un bote de basura platos de unicel, mismos que su compañero limpia con un trapo para servirles en ellos la comida a los clientes.

Este suceso poco higiénico ocurrió en el puesto de comida ubicado en la calle Vicente Villada y prolongación Nicolás Bravo, a un costado del Palacio Municipal de Ecatepec, en el Estado de México. De acuerdo con diversos usuarios, la mujer captada se llama Toribia, más fue bautizada como #LadyReciclaje.

Asimismo, dicha grabación causó indignación entre los cibernautas por varias razones. Una de las más importantes fue que, en este tiempo de pandemia por COVID-19, el estar en contacto con un plato que ya fue utilizado por otra persona podría ser un foco para contagiarnos de esta enfermedad. Esto podría suceder en caso de que en el plato “reutilizado” hubiera saliva de alguien contagiado.

Cabe recordar que a inicios de este año, en la Ciudad de México quedó prohibida la comercialización, distribución y entrega de desechables de un solo uso, entre los que se encuentran los platos de unicel. Esto con el fin de lograr un consumo responsable y evitar generar contaminación a la ciudad y al planeta.

Sin embargo, el Estado de México decidió no aplicar dicha medida en su territorio, pues según el secretario de Medio Ambiente de esa entidad, Jorge Rescala Pérez, esta prohibición afectaría las fuentes de empleo de quienes producen estos plásticos, pero aclaró que en los municipios colindantes con la Ciudad de México, la autoridades estatales y municipales buscarían contribuir para que los sus habitantes acaten esta norma. No obstante, parece que no fue así.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿Consideras que ante casos como este las autoridades mexiquenses deberían aplicar esta misma prohibición? ¿Qué medidas tomas al consumir alimentos en la vía pública?

Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Back to top button