Por bajas temperaturas, gatito queda congelado en un árbol

(LeMexico) – Recientemente se ha viralizado en las redes sociales un video en el que se aprecia a un supuesto gatito que quedó congelado en el tronco de un árbol a causa de las bajas temperaturas provocadas por una tormenta invernal que ha azotado al norte del país.

El usuario en Facebook “J Gallegos Vergara” fue quien compartió esta grabación, misma en la que menciona que desconoce si este animal es un gato o un mapache. Asimismo, lamentó el hecho de verlo en ese estado debido a las temperaturas bajo cero que se han sentido en Nuevo León, sitio donde fue captado este video, en las últimas horas.

“No manches, tan gacho ha estado el frío que se congeló. No sé si sea un gato o un mapache, pero creo que es un gato. ¡Chale! Por favor, cuiden a sus mascotas, señores. ¡Qué bárbaro!”.

J Gallegos Vergara

Ante este descenso en la temperatura, Protección Civil de Nuevo León ha compartido en sus redes una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas del frío. Algunas de ellas son recubrir el interior de sus casas con cartón y en la parte de afuera con plástico, aumentar su ración de comida, ya que con el frío las mascotas gastan más energía, y adecuar espacios al interior de los hogares para las mascotas en caso de un ambiente muy frío.

Por otra parte, de acuerdo con la página de la empresa Purina, los gatos que pasan mucho tiempo fuera de casa pueden estar vulnerables a peligros potenciales como el congelamiento por las bajas temperaturas. Esto, generalmente, les afecta primero a las puntas de sus orejas, la cola y las patas, además de que les puede provocar resfriado o hipotermia.

Asimismo, el congelamiento en un gato se puede notar porque el animal cambia a un color gris o pálido, por lo que es necesario acudir inmediatamente con un veterinario.

Al final, Nuevo León espera en los próximos días temperaturas de hasta de 2 grados bajo cero, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones para protegerse de este clima.

Y tú, ¿qué medidas tomas para proteger a tu mascota de las bajas temperaturas? Cuéntanos en nuestras redes sociales

Back to top button