Abierto de Australia: ¡Stéfanos Tsitsipás derrota a Rafa Nadal en Cuartos en un partido histórico

(LeMexico) – Un partidazo histórico fue el que se vivió hoy por la madrugada (en México), cuando Stéfanos Tsitsipás le remontó el marcador a Rafael Nadal, tras ir perdiendo los dos primeros sets, algo casi impensable, ya que solamente le había sucedido una vez anteriormente al español.

Tsitsipás perdía los dos primeros sets por 6-3 y 6-2, estaba a uno solo de quedar eliminado del Grand Slam, y consiguió ganar los últimos tres sets al hilo con marcadores de 7-6, 6-4 y 7-5. El griego es el segundo jugador en darle vuelta a un partido que Nadal tenía ganado en toda la carrera del español. La primera vez, le ocurrió en el US Open del 2015 ante el italiano Fabio Fognini.

El tenista griego se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en las Semifinales por un lugar en el encuentro final por el Campeonato del Abierto de Australia. Por otro lado, el No. 1 del Mundo, Novak Djoković se enfrentará al sorprendente y sorpresivo ruso Aslan Karatsev, que viene desde las Rondas de Clasificación y que antes del inicio del torneo se encontraba en el lugar 114 del Ranking Mundial de la ATP.

Sin duda serán dos grandes duelos los que se vivirán en las Semis de la rama masculina, en donde tres de ellos lucharán por llegar a su primera Final de Grand Slam, y otro por defender su Campeonato del año pasado.

Novak Djoković vs Aslan Karatsev jugarán mañana jueves por la madrugada, de México, mientras que Daniil Medvedev vs Stéfanos Tsitsipás lo harán el viernes, también por la madrugada.

Back to top button