Conferencia matutina: Debemos ser autosuficientes en la producción de la electricidad

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló sobre la necesidad de autosuficiencia en la producción de electricidad y el avance del proceso de vacunación.

El presidente López Obrador dijo que México debe ser autosuficiente respecto a la producción de electricidad, luego del mega apagón en el norte del país por suspensión en suministro de gas natural de Estados Unidos. “Debemos de procurar ser autosuficientes, es lo mismo con las gasolinas“.

Añadió que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajan en restablecer el servicio y se ha logrado avance de 80 por ciento, “falta 20 por ciento, pero estimo que para mañana ya esté controlada la situación porque se está actuando“.

Por su parte, en el informe semanal sobre la salud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que ayer se logró aplicar 87 mil 472 dosis de AstraZeneca a adultos mayores. “Se puso el 10 por ciento, un poco más, y se distribuyeron en los 32 estados“.

El subsecretario aseveró que en Tamaulipas y Nuevo León no se logró aplicar vacunas debido a condiciones climáticas, pues la temperatura era de cinco grados bajo cero y “la conservación de esta vacuna es de dos a ocho grados sobre cero y si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera congelado, se hubiera dañado“.

López-Gatell dio a conocer que el vuelo que traería a México vacunas de Pfizer se retrasó por la tormenta invernal en Estados Unidos.
Están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 09:05 horas del vuelo que llega a Monterrey. El otro está por anunciarse su salida, se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es en Cincinnati, en Estados Unidos, y la tormenta invernal también ahí es intensa, entonces se retrasaron el vuelo de Nuevo León y el otro aún está por definirse“, concluyó.

Back to top button