En Perú 487 personas usaron sus influencias para vacunarse contra el coronavirus

(LeMexico) – Altos mandos y ministros aprovecharon su posición para “colarse” en la fila de vacunación contra el coronavirus.

Francisco Sagasti, el mandatario peruano, afirmó que todos los culpables serán destituídos de sus cargos. Aunado a esto, el Ministerio de Salud empezará una investigación sumaria.

Servidores públicos, altos mandos y ministros fueron vacunados “extraoficialmente” con la propuesta china Sinopharm. Sagasti tildó esta acción como «indignante y decepcionante», pues no puede creer que 487 de sus funcionarios y trabajadores del pueblo “hayan usado su posición para vacunarse“.

Algunos de los funcionarios destituídos fueron la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete; y por supuesto, el expresidente Martín Vizcarra.

Esto desató un escándalo nacional, puesto que Sinopharm entregó 3,200 dosis más para administrar al “voluntariado“, pero el documento emitido por la Embajada de China en Perú afirmó que esto no fue así e informó que Perú usó términos como “vacunas de cortesía, donaciones y prebendas” para justificar la vacunación de sus funcionarios.

Back to top button