Coca-Cola, Absolut y cerveza Carlsberg en pruebas de prototipos para botellas de papel

(LeMexico) – ¿Te gustaría tomar una fría y deliciosa Coca-Cola mientras contribuyes a cuidar el planeta? En breve esto podría ser un hecho. Aquí te decimos cómo, y no, no es una campaña más de reforestación.

Es una colaboración con la compañía refresquera con The Paper Bottle Company o Paboco, empresa danesa, quienes realizaron este prototipo con varios materiales reciclados, uno de ellos es el papel. Y no es una novedad que ya haya bebidas en cartón con un ligero revestimiento plástico por dentro. Tenemos los jugos, leches y hasta café, pero para las bebidas carbonatadas se debe tener un trato diferente.

La intención de ambas compañías es que se elimine por completo el plástico de sus envases, que la bebida conserve el gas y, por supuesto, que esta no se derrame. Países dentro de la unión europea y China sí están tomando la iniciativa mundial que llegó a México a partir del primero de enero, nosotros lo conocemos como la segunda parte de la ley de residuos sólidos. Esta prohíbe la venta y consumo de plásticos de un solo uso: desechables, agitadores de plástico, popotes, globos, postes para globos, capsulas de café, tampones, entre otros.

A estos requerimientos ecológicos, se les suma la internacional fabricante de vodka Absolut, la cual ha probado 2000 botellas de papel en Reino Unido y Suecia con su bebida premezclada sabor frambuesa. La cervecera Carlsberg, al igual que la multinacional de refresco de cola, ya está en pruebas para botellas de papel. Coca-Cola ha sido declarado como el contaminante número 1 con sus botellas de plástico. Es por eso que para el verano se realizará la prueba con la bebida frutal Adez, mientras continúan trabajando en el prototipo para los refrescos en botellas de fibra de papel.

Back to top button