Conferencia matutina: AMLO pide tener confianza en las vacunas

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de las vacunas contra COVID-19 y del relevo de Esteban Moctezuma.

El presidente López Obrador se dirigió a los adultos mayores y les pidió tener confianza en vacunas contra COVID-19, luego de que se creara un ambiente de incertidumbre con los casos de adultos mayores que han reaccionado a la vacuna en otros países.

Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen (…) Son libres, es voluntario, no es obligatorio“, aclaró.

Por otra parte, el mandatario mexicano formalizó el relevo de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, destacó que, con la llegada del funcionario a embajada de México en Estados Unidos, el país tendrá una representación destacada.

Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, un buen embajador“, apuntó.

El relevo se da luego de que Martha Bárcena decidiera retirarse por jubilación de la representación ante Estados Unidos.

Por su parte, Esteban Moctezuma anunció que hoy comparecerá ante el Senado para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador. Por ello, se vio obligado a presentar su renuncia como secretario de Educación para desempeñar el nuevo cargo.

Finalmente, López Obrador informó que se logró la entrega de vacunas contra el nuevo coronavirus en 95% de la meta, que son 333 municipios.

Hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de Pfizer (…) Por el mal tiempo se está por concluir al 100% porque quedaron algunos municipios pendientes“, concluyó.

Back to top button