En Tokio se registra terrible terremoto de 7,1 grados de Richter

(LeMexico) – A las 23:08, hora local del sábado, 14.08 GMT, con epicentro al este de Japón, a 60 kilómetros frente a Fukushima, llegó con fuerza a Tokio.

En el lado noroeste de la isla se sintió el terremoto con intensidad de 6, aumentando hasta los 7,1 grados Richter. En el centro se sintió con 4 grados en la escala. El Meteorológico japonés aun no activa la alerta de tsunami, pero sí podría causar un aumento del nivel del mar.

Un equipo de emergencia, lanzado por el gobierno de Japón, se encargará de coordinarse con las autoridades locales y recopilar información para salvar posibles víctimas. La Tokio Electric Power, proveedora de energía eléctrica en el país nipón, no ha reportado anomalías significativas en sus plantas de Daini, Daiichi y Fukushima, ni en otras ubicadas en las zonas afectadas.

Pese a ello, 950,000 casas se han quedado sin servicio eléctrico. Las líneas de trenes que corren en el noroeste del país han suspendido sus operaciones por dichas fallas. En Miyagi y Fukushima se registraron incendios y una avalancha sobre la autopista, que pudo haber atrapado coches y dejar heridos atrapados.

Back to top button