Estás administrando mal tu tiempo: Elon Musk

(LeMexico) – El magnate Elon Musk ha revelado que duerme 6 horas al día, pues “dormir menos afecta el rendimiento y productividad”.

Elon Musk reveló que duerme 6 horas al día y agregó: «Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye. No quiero dormir más de 6».

El CEO de Tesla y SpaceX señaló que anteriormente trabajaba más de 120 horas a la semana de 168 disponibles. Musk dijo a Axios hace un par de años que “ese horario es inhumano y poco saludable, pues alguien puede quedar loco al trabajar tanto“.

Muchos expertos han recomendado y fijado la productividad en el número de horas que una persona está despierta y se ha otorgando un valor absoluto recomendable de 18 horas, dejando seis para descansar y recargar energías.

Contrario a la creencia de “al que madruga, Dios lo ayuda” que se aúna a los clásicos “desvélate” o “duerme menos“, este enfoque da mucha importancia al número de horas dormidas, pues están comprobados bajo numerosos estudios los riesgos médicos y de salud que tienen las personas que duermen poco.

Según Carlos Múñoz, un empresario mexicano, el número de horas en activo (tiempo despierto) se divide en tres tipos: reactivo, proactivo y obligaciones sin valor.

El tiempo reactivo son los momentos “donde no puedes desafanarte, donde otros tienen tu tiempo sí o sí” mientras el tiempo proactivo es donde tú decides qué hacer con él.

Es de conocimiento público que los mexicanos tomamos mucho para perder tiempo, es decir: procrastinar o en lenguaje dicharachero: dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Mientras la última división de tiempo son las obligaciones sin valor como lavarse los dientes, bañarse, comer o transportarse. Sin duda, el manejo del tiempo en esta pandemia dejó claro que lo que a muchos les faltaba para cumplir sus sueños, deberes o simples hobbies no era tiempo, sino compromiso, dedicación, voluntad y disciplina consigo mismos.

Back to top button