Conferencia matutina: Hay dinero para vacunas y para obras públicas

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de las vacunas anti COVID, la corrupción y el muro fronterizo con EUA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe la necesidad de suspender obras a fin de comprar vacunas anti COVID, ya que es suficiente con erradicar la corrupción en el país. Además, estimó el ahorro de más de un billón de pesos debido a no haber permitido dichas prácticas nocivas.

Se tiene dinero para la compra de las vacunas y para las obras porque no se permite la corrupción. Tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear impuestos nuevos (…) Vamos a salir adelante, nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras, es cuestión de seguir limpiando de corrupción el gobierno“, aclaró.

El mandatario indicó que está de acuerdo con que se cancele la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México que fue un tema complicado durante la gestión de Trump.

Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo. Ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera, entonces es un hecho histórico“, aclaró.

Back to top button