Alerta naranja y amarilla por fuertes vientos en alcaldías

(LeMexico) – Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos activaron la alerta naranja que implica viento fuerte en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

La sugerencia de las autoridades a los capitalinos es que, esta tarde y el fin de semana, guarden las cosas de las superficies altas, azoteas, cornisas y el exterior que pudieran caerse o ser llevadas por el viento. Así mismo, alejarse de postes eléctricos y telefónicos, además de árboles que pudieran caerse.

En las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac y Miguel Hidalgo tienen alerta amarilla. Implica rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora. para la alerta amarilla los vientos van de 60 a 69 kilómetros por hora, en ambos casos, se pronostica que los vientos correrán de entre las 15:00 y las 20:00 horas.

También se recomienda resguardar a los animales de compañía, sobre todo a los que desafortunadamente están en las azoteas o balcones de los inmuebles. Se les pide conducir con precaución, se podrían encontrar con postes, ramas o algún objeto sobre el asfalto. Para emergencias marcar al 911, Locatel brinda ayuda en el 55 5658 1111 y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos en el 55 5683 2222.

Back to top button