Bayern Múnich acaba con el sueño felino, le gana el Campeonato del Mundo a los Tigres

(LeMexico) – En un partido polémico, pero con clara superioridad, el Bayern Múnich gana por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL y se convierte en el nuevo Campeón del Mundo.

El partido transcurrió con dos equipos compitiendo de igual a igual, a pesar de que comúnmente se le considere al Bayern como muy superior a los Tigres. Los alemanes dominaron en posición del balón y en oportunidades de gol creadas, anotando dos goles, de los cuales uno sería anulado por el VAR (Árbitro asistente de video, por sus siglas en inglés) debido a una posición adelantada. No obstante, el tanto que les daría la victoria no se salvó de la polémica, ya que antes del remate definitivo hubo una mano del delantero polaco Robert Lewandowski.

Así, el Bayern Múnich logra el tan codiciado “sextete” de títulos, que consiste en ganar la liga, copa nacional, supercopa nacional, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en una sola temporada; confirmándose así como el mejor equipo del mundo en la actualidad. Cabe mencionar que los 6 títulos en un solo año futbolístico sólo lo han logrado dos equipos en la historia: el Barcelona de Pep Guardiola y este Bayern.

Terminó el sueño de los universitarios de la Sultana del Norte, pero se van de Catar con la frente en alto, por hacer historia como el primer equipo mexicano y norteamericano en llegar a una Final del Mundial de Clubes y por competirle dignamente al mejor equipo del mundo. Sin duda alguna, estos Tigres, Ricardo “el Tuca” Ferretti y André-Pierre Gignac han sido un parteaguas en el fútbol mexicano, al dejar huella a nivel internacional.

El alemán Joshua Kimmich fue galardonado como el Mejor Jugador del Torneo con el trofeo del Balón de Plata, mientras que el francés André-Pierre Gignac se llevó el Balón de Plata al Máximo Goleador del Torneo.

Back to top button