Corea del Norte financió su programa nuclear mediante ciberataques

(LeMexico) – Expertos de la ONU afirman que Pionyang podría haber robado al menos 300 mdd en ciberataques para financiar su programa nuclear.

El informe refiere que Pionyang «produjo material fisionable, mantuvo instalaciones nucleares y modernizó la infraestructura de misiles balísticos» con dinero presuntamente robado mediante ciberataques.

Hackers asociados a Corea del Norte y el régimen de Kim atacaron “instituciones financieras y casas de cambio de monedas virtuales” para financiar su programa nuclear.

Un canciller anónimo aseguró que Pionyang robó activos virtuales con un valor de 316 mdd entre 2019 y 2020, el mismo afirmó que Corea del Norte e Irán reanudaron sus proyectos cooperativos en los desarrollos de misiles de largo alcance. Este informe tiene amplios párrafos que describen los sistemas de misiles balísticos de corto y medio alcance lanzados desde tierra y mar.

Reuters señala que el informe anteriormente mencionado es sólo del conocimiento del Consejo de Seguridad de la ONU. Asimismo, CNN recoge que las fuentes del informe son miembros de la ONU, diversas agencias de inteligencia y ciudadanos(as) exiliados(as) norcoreanos(as).

Back to top button