Ecatepec prohíbe el uso de burritos y caballos para recolección de basura

(LeMexico) – Esto es oficial, a partir de este mes, Ecatepec prohibirá el uso de animales para recolectar basura y desechos diversos.

Con el fin de proteger a los burros, caballos y varios animales de cualquier forma de abuso, esta prohibición se establece en el artículo 81 del nuevo Bando Municipal de Ecatepec y la prohibición se detalla en el sitio web del Estado de México.

La recolección y traslado de los residuos mencionados en este numeral, no deberá realizarse con el uso de ningún tipo de animal, ya sea de carga o tiro, ni de ninguna otra clase”, se puede leer.

Concretamente estipula que, para recolectar, transferir, procesar y finalmente eliminar los residuos sólidos, bajo ninguna circunstancia se deberán utilizar animales, al menos para estas actividades.

En Ecatepec no vamos a permitir que los animales sean empleados y lastimados con fines de lucro y con las modificaciones al Bando Municipal vamos a hacer que la ley se respete”, aseguró el alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras.

En el libro sexto del Código para la Biodiversidad del Estado de México está prohibido el uso y explotación de animales de carga o cualquier otra actividad que pongan en peligro la vida de dichos mamíferos, por lo que es ilegal usar burritos o caballos para recolectar desechos.

Algunos esfuerzos que podemos hacer en nuestra vida diaria para evitar el abuso de estas criaturas: evitar comprar ropa de piel, no participar en espectáculos de entretenimiento animal (corridas de toros, carreras de caballos, peleas de gallos, etc.), difundir la información con entusiasmo, condene y hable.

#NoAlMaltratoAnimal

Back to top button