Musk pagará 100 millones de dólares a quienes le den una solución ambientalista

(LeMexico) – El magnate estadounidense Elon Musk ofrece esta suma en un concurso que él mismo creó para los inventores que logren presentar proyectos para la reducción de la huella de carbono a nivel mundial.

El premio incentivo más grande de la historia… Así es como se anuncia este concurso sin precedentes de la mente de Elon Musk, que busca combatir a la más grande amenaza de la humanidad: la huella de carbono. Científicos alrededor del mundo afirman que es necesario que para el 2030, logremos bajar 6 gigatones de CO2 anualmente. Para el 2050 serán necesario 10 gigatones, es decir, un gigatón equivale a un millón de toneladas.

De realizar esta proeza de reducción de CO2, es posible que la humanidad pueda eludir los graves daños atmosféricos, de producción alimenticia, glaciares y altas temperaturas que se avecinan en esas fechas. A partir del 22 de abril del presente año, la conmemoración del Día de la Tierra, es que se podrán inscribir los equipos, quienes deberán presentar a escala sus modelos, junto con la viabilidad económica para llevar a cabo sus proyectos. La competencia durará 4 años, por lo tanto, culminará el 22 de abril del 2025.

Después de un año y medio de iniciar el concurso, los 15 finalistas recibirán 1 millón de dólares. También habrá premios de 200 mil dólares a los primeros 25 equipos estudiantiles que compitan. Posteriormente, los finalistas recibirán 80 millones de dólares, distribuidos así: primer lugar 50 millones, el segundo obtendrá 20 millones y el tercero se llevará 10 millones.

La convocatoria, así como las bases, están ya en la página https://www.xprize.org/

Back to top button