Conferencia matutina: No se modificará la Ley de la Industria Eléctrica

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la Ley de la Industria Eléctrica, las vacunas anti COVID y el aeropuerto en Santa Lucía.

El presidente López Obrador descartó modificar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues acusó que hay plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subutilizadas, “entonces sucede que hay plantas subutilizadas porque no autorizan despacho“.

Apoyado en la lectura de la carta de López Mateos, el mandatario mexicano negó que pudiese entregar tanto la industria eléctrica como el petróleo por ser prioridad para su cuarta transformación.

Agregó que Pfizer confirmó ayer en una carta dirigida al presidente López Obrador que las vacunas anti COVID faltantes llegarán el 15 de febrero y serán aplicadas con la misma celeridad que se están aplicando todas.

Por este medio del confirmo que en la semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis, con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México“, se lee en la carta.

Por ello, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que “México reanuda la recepción de vacunas a partir de la próxima semana“.

López Obrador dio a conocer mañana aterrizarán en las base aérea militar del aeropuerto en Santa Lucía aviones tanto de la fuerza aérea como de líneas comerciales. “Es como una primera etapa. Ya van a bajar en las nuevas pistas del aeropuerto Felipe Ángeles“.

Back to top button