AMLO, el presidente que vive en el pasado y de los otros datos hace caso omiso a la opinión pública

(LeMexico) – Hoy, AMLO fue cuestionado sobre la carta que le hizo llegar un sector de la población, intelectuales y científicos, donde le piden cancelar sus mega proyectos y reasignar esos recursos a vacunas.

En la mañanera de hoy en Palacio Nacional, el ejecutivo fue cuestionado por un reportero sobre la carta Nuestro único gran proyecto es salvar vidas, firmada por sociedad civil, científicos e intelectuales mexicanos, en donde le desean una pronta recuperación y le piden que los recursos de sus proyectos emblemáticos: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Proyecto Chapultepec y el Aeropuerto de Santa Lucía, sean detenidos temporalmente para que los recursos destinados a ellos se empleen en la compra de vacunas.

La respuesta siempre socarrona del presidente fue: “No hace falta. ¿Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías, no? Si generan empleos, si van a impulsar el turismo, el sector energético. No hace falta, nada más con recortar el chayote, que ya no haya esto…” ¿O sea? Una vez más la exposición de una recuperación económica no sostenible ni en concordancia con el medio ambiente y las necesidades de los pueblos indígenas, es decir, desprotegiendo a los sectores más vulnerables. Eso deja una recuperación económica enclenque.

Y saliéndose nuevamente por la tangente, arremetió con administraciones ya pasadas, sobre los subsidios que supuestamente recibieron las publicaciones de los periodistas Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, argumentando que, con ese dinero, Obrador estima se podrían comprar 1,037,500 vacunas de Pfizer.

Back to top button