¡Tiembla Coronavirus!

(LeMexico) – Científicos norteamericanos encontraron lo que pudiera ser “el talón de Aquiles” del coronavirus.

El anticuerpo está basado en la “memoria del sistema inmunológico” que dicta la hipótesis principal que «una persona que superó otro tipo de infección por coronavirus como el SARS-CoV-1 o el MERS-CoV puede aportar para un fármaco útil contra la pandemia de este nuevo coronavirus».

C. Garrett Rappazzo, el investigador a la cabeza de la compañía Adimab, una farmacéutica estadounidense, asegura que esto podría ser viable al haber extraído anticuerpos “con una potencia relativamente modesta” de las células B de una persona que en 2013 fue infectada con el SARS-CoV-1.

Al hacer esto notaron un nivel alto de efectividad a la capacidad de neutralizar los coronavirus inyectados a varios ratones.

Este anticuerpo modificado llamado ADG-2, indicó «muy alta potencia en la neutralización del virus y dotó de protección completa contra la carga respiratoria, replicación viral y patología pulmonar».

Los autores consideran como un «candidato terapéutico líder» a su fármaco y pretenden que sea un “objetivo atractivo” para la nueva era de desarrollo de vacunas contra los tipos de SARS.

Back to top button