¡Los Tigres hacen historia clasificándose a la Final del Mundial de Clubes!

(LeMexico) – El conjunto de los Tigres de la UANL hizo historia hoy al clasificarse a la Final del Mundial de Clubes, siendo el primer equipo mexicano y de la CONCACAF en alcanzar dicha etapa en el certamen.

Los regiomontanos lograron la hazaña jugando frente al Palmeiras de Brasil, Campeón de la Copa Libertadores, en las Semifinales. El cuadro dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti consiguió superar a los cariocas con un excelente desempeño defensivo, el cual fue imposible de quebrantar para sus rivales.

El gol que marcó la diferencia y que metió a los Tigres a la Final, catapultándolos a estatus de equipo histórico a nivel nacional y continental, fue un penal anotado por la superestrella del conjunto regio, André-Pierre Gignac.

Fue una noche de ensueño, perfecta, allá en Catar, en donde el esfuerzo de una institución a lo largo de toda una década, por sobresalir y ubicarse como uno de los equipos mas importantes a nivel continental, se vió recompensada. Ganó el equipo que tenía que ganar y el gol lo metió el jugador que tenía que meterlo.

Los Tigres esperan rival en la Final, que se decidirá el día de mañana, pero se espera que el gigante alemán, el Bayern Múnich, sea su contrincante. La verdadera prueba para los de San Nicolás todavía está por venir y la tendrán el próximo jueves 11 de febrero, cuando se juegue el partido por el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

Por ahora, aunque algunos jugadores de Tigres no lo quieran aceptar, México, Norteamérica y América tienen un digno representante a nivel mundial y el próximo jueves todos deberíamos de gritar al unísono: ¡La U! ¡La U! ¡La U!

Back to top button