Enfrentamiento entre ciclistas y policías capitalinos durante manifestación

(LeMexico) – Ayer, un grupo de ciclistas que se manifestaba por calles de la Ciudad de México, exigiendo justicia por la muerte y el atropellamiento de varios de sus compañeros, se enfrentaron con policías de tránsito capitalinos, debido a que estos últimos les impidieron ingresar al segundo piso del Periférico.

Por esta gresca, algunos ciclistas resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por ambulancias que acudieron al lugar. De igual forma, de acuerdo con reporteros que acompañaban esta “rodada”, los uniformados comenzaron con las agresiones, además de que se escucharon petardos durante la confrontación.

Asimismo, en redes sociales se difundieron diversas grabaciones de este enfrentamiento, en donde aparecen varios ciclistas siendo golpeados por los policías e, incluso, se ve a un joven sangrando de la cabeza.

Por esta situación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó la actuación de los elementos policiacos y, en una publicación en Twitter, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, investigar y separar de su cargo a los implicados en estos hechos, así como “al mando que ordenó esta reprobable acción”.

Finalmente, poco antes de las 9 de la noche, los uniformados se retiraron del lugar de la confrontación, mas los ciclistas continuaron bloqueando la avenida de los Insurgentes.

Back to top button