Conferencia matutina: Alonso Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del caso de Alonso Ancira, conmemoraciones nacionales, la lotería nacional y que Olga Sánchez Cordero no quiere la presidencia.

La secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, explicó que Alonso Ancira puede acogerse al criterio de oportunidad, ya que el empresario ofreció una garantía de dos millones de dólares y la entrega de sus dos pasaportes, de México y Estados Unidos, para evitar ser ingresado al reclusorio Norte.

Si se acoge a un criterio de oportunidad, si y si devuelve todo lo que costó esta planta de Agro Nitrogenados (…) con un proceso legal sólido, al cual sí le daría oportunidad al señor Ancira de acogerse”, aclaró.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que este año se llevarán a cabo 15 conmemoraciones sobre la fundación de México-Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia.

Vamos a recordar la historia, incorporar a las poblaciones históricamente en desventaja y vamos a realizar actividades en el país. Todo esto bajo el principio de austeridad“.

Mientras tanto, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural, Eduardo Villegas, indicó que el 14 de febrero habrá un billete de la Lotería Nacional para conmemorar el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero. “En esta primera conmemoración se tendrá un evento con sana distancia“.

Sánchez Cordero descartó tener pretensiones de llegar a la Presidencia.

Yo en lo personal, sí quiero dejarlo muy claro. Yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad.

Terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos
“, concluyó.

Back to top button