Conferencia matutina: La página para registro de la vacunación estará abierta las 24 horas

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la libertad de expresión, la saturación de la página de registro para vacunación de adultos mayores y de la Sputnik V.

La secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, destacó que la libertad de expresión en uno de los ejes del gobierno y de la conferencia diaria. “Esta libertad va más allá de un derecho individual, es el derecho de la ciudadanía a tener toda la información necesaria“.

Por su parte, el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López -Gatell afirmó que la saturación de la página de registro para vacunación anti COVID de adultos mayores refleja expectativa y entusiasmo de recibir las dosis. “Es sumamente positivo“, por lo que mencionó que la página estará abierta 24 horas. “No tiene límites, ya vamos a quitar eso. Va a quedar permanente“.

Aclaró que la saturación de la plataforma no debe preocupar, pues “estará abierta de manera permanente y todavía hay muchos días de oportunidad para registrarse“. Y aseguró que el orden de registro no es el orden de vacunación, “no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes, el avance de vacunación está programado y es con igual prioridad a las entidades federativas“.

López-Gatell, afirmó que por primera vez desde el repunte de COVID-19 en octubre hay “una tendencia sostenida, al menos dos días, a la baja. Tengamos cautela, nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto el comportamiento poblacional. Esto no es ninguna garantía de que se acabó la epidemia“.

Informó que ya se mandó a Rusia el contrato firmado por el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, para la vacuna Sputnik V, por lo que se espera que hoy el gobierno ruso lo regrese a México “y esto lo que nos permite es ya programar la fecha de entregas“.

Back to top button