Pete Buttigieg confirmado como el primer secretario abiertamente gay de EUA

(LeMexico) – A los 39 años, Pete Buttiegieg ya era alcalde de South Bend Indiana y fue candidato presidencial demócrata en las últimas elecciones. El martes, Pete Buttigieg se convirtió en la primera persona abiertamente homosexual en servir en el gabinete del presidente Joe Biden.

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes a Pete Buttigieg como secretario de Transporte en la administración del presidente de Estados Unidos.

En el Departamento de Transporte, Buttigieg enfrenta el desafío de reconstruir la deteriorada infraestructura pública del país, siguiendo las ambiciones de los dos primeros gobiernos de Donald Trump (2017-2021) y Barack Obama (2009-2017).

Tras la votación de 86 a favor y 13 en contra Buttigieg dijo sentirse “honrado y humilde” y que estaba “listo para ponerme a trabajar”. Su trabajo es fundamental para la ejecución de los planes de infraestructura y cambio climático del presidente Biden.

Todos tienen derecho a realizar y manifestar su potencial. El sexo, la identidad de género u orientación sexual son la parte central y positiva de los seres humanos, y experimentarlo brinda felicidad y satisfacción. Brindar una oportunidad a tod@s para una mejora y mayor apertura de diversificación en el ámbito no solo político, sino cultural o social, es el principio del fin de la homofobia.

Back to top button