Captan una imagen del nuevo submarino nuclear chino en construcción

(LeMexico) – La imagen del submarino fue tomada en un astillero ubicado en el puerto Huludao en Bohai, de la provincia de Liaoning.

Maxar Technologies, una empresa norteamericana especializada en satélites de comunicación, observación terrestre y servicios relacionados, reveló una inédita imagen de lo que ha sido considerado como “el nuevo submarino en construcción de propulsión nuclear chino“.

Naval News dio la noticia según la llamada Open Source Intelligence (OSINT) o Inteligencia de Fuentes Abiertas, que representan algunos métodos de recolección de datos no clasificados, relación y proceso de estos.

Las instalaciones del astillero aún no están terminadas pero las plantas de construcción ya están operando. Esto con el fin de “aumentar su capacidad de astilleros para la producción de submbarinos nucleares“, según H.I. Sutto, analista militar.

Sus observaciones meritan que se trate de un submarino de ataque serie 095, aunque también considera probable que sea “el primer submarino de misiles balísticos nucleares del tipo 065 por las medidas del casco: de 30 a 32 metros de largo y entre 11 o 12 metros de ancho“.

Los planes de China son convertirse en una poderosa flota de alta mar“, según Naval News.

Back to top button