Conferencia matutina: Se abrió el registro de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores

(LeMexico) – En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la estrategia del gobierno contra el COVID-19, el registro para la vacunación de adultos mayores y la Sputnik V.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno diseñó la estrategia contra COVID-19 con el objetivo de disminuir la curva de contagios y muertes por el nuevo coronavirus, durante la presentación semanal del Pulso de la Salud.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el gobierno federal abrió el registro de adultos mayores que serán vacunados contra COVID-19, por lo que López Gatell reiteró que ya se abrió la preparación del ciclo de vacunación de adultos mayores. La página para llevar a cabo el proceso es mivacuna.salud.gob.mx, en donde se tendrán que vaciar datos de la persona que recibirá la dosis.

El Subsecretario destacó que el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, firmó ayer el contrato para el suministro de la vacuna Sputnik V.

La vacuna Sputnik V es segura, tiene 92 por ciento de eficacia contra COVID-19, se puede usar de manera asegura y es eficaz también en personas adultas mayores que brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación“, aclaró.

Back to top button