El delfín gris de Sudamérica se une a la lista de animales en peligro de extinción

(LeMexico) – A esta especie que habita en las aguas del río Amazonas y en cuatro países de Sudamérica, le sigue la misma suerte que al delfín rosado.

Fernando Trujillo, director de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, dio la noticia de que el tucuxi o delfín gris está a nada, a dos escalones, de llegar a la extinción. Expertos analizaron las principales causas que ponen en riesgo a este mamífero y son las mismas que las del delfín rosado en el Orinoco y el Amazonas, en estos momentos es una zona de mucho riesgo.

La contaminación por mercurio en la búsqueda ilegal del oro, que corre por las aguas que recorren Brasil, Perú, Ecuador y Colombia; la pesca incidental; y la construcción brasileña de hidroeléctricas son las principales causas que están llevando a estos delfines a su extinción.

Trujillo también informó que, de acuerdo al último censo que hay de estas especies, los ejemplares no rebasan los 30,000, lo cual es un numero bajo, considerando que es la zona amazónica de la que estamos hablando.

Back to top button