NBA: posiciones en las Tablas Generales de las Conferencias

(LeMexico) – Después de que una gran mayoría de los equipos de la National Basketball Association (NBA) llegaron a los 20 partidos jugados, y casi un tercio de la temporada regular disputada, estas son las posiciones en las tablas generales de las dos Conferencias.

En la Conferencia del Este, los Philadelphia 76ers llevan el liderato con un cociente de .714, mientras que en la segunda posición se encuentran los Brooklyn Nets con .591. Sin embargo, en tercero y cuarto lugar le siguen de cerca los Milwaukee Bucks con .579 y los Boston Celtics con .556, respectivamente. Un poco más abajo, aunque también en zona de Playoffs, están los Indiana Pacers en 5º, Atlanta Hawks en 6º, Cleveland Cavaliers en 7º y Charlotte Hornets en 8º.

Por el lado de la Conferencia del Oeste, Los Angeles Clippers lideran la tabla con un cociente de .762, en segundo está Utah Jazz con .750, mientras que Los Angeles Lakers, actuales Campeones, están colocados en tercer lugar con .714. Un poco más alejados en su cociente y en 4º, 5º, 6º, 7º y 8º lugar se encuentran los Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers y Golden State Warriors, respectivamente.

Un pequeño dato: el sistema de puntuación de la NBA no es en puntos ganados por partido, sino que se saca un Cociente como resultado de una división matemática de “partidos ganados ÷ partidos jugados”. Ejemplo: en el caso de los Clippers, que han jugado 21 partidos y ganado 16, se divide 16 ÷ 21, lo que da como resultado .762, y esto es lo que se conoce como ‘Cociente’. Entre más grande sea, más arriba en la tabla te posicionas.

En la presente temporada, los equipos tendrán que jugar un total de 72 partidos en Temporada Regular y, únicamente después de que se hayan cumplido dichos encuentros, los 8 primeros clasificarán a la ronda de Playoffs, la cual empezará después del 22 de mayo del 2021.

Back to top button