China podría reducir a cero el número de casos de COVID-19

(LeMexico) – Según informa el diario The Global Times, las nuevas infecciones locales por coronavirus en China continental podrían reducirse a cero durante las próximas dos semanas gracias a medidas eficaces y oportunas de prevención y el control de epidemias que incluyen alentar a las personas a no viajar en territorio China durante las próximas vacaciones del Festival de Primavera.

Sin embargo, el país debe estar alerta ante posibles nuevos casos esporádicos debido al flujo de personas y materiales, especialmente del exterior.

La predicción se produce después de que las actuales áreas afectadas por COVID-19 en China estén viendo una tendencia a la baja en el número de nuevos casos confirmados y pacientes asintomáticos.

Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, norte de China, reanudó el viernes la vida normal acompañada de un trabajo anti epidémico normalizado mientras se reactivaba el transporte público y reabrían los supermercados. Los medios locales dijeron que la ciudad estaba nuevamente llena de tráfico callejero y gente comprando para el Festival de Primavera.

La ciudad confirmó un caso el viernes, que fue el único caso registrado en la provincia ese día. El caso, un contacto cercano con un caso previamente confirmado, había dado negativo tres veces antes de dar positivo el viernes.

En Hebei, el número de nuevas infecciones se ha reducido a un solo dígito durante cinco días consecutivos y no se han detectado portadores asintomáticos durante cuatro días consecutivos. Según la autoridad provincial de salud de la región, dos áreas de riesgo medio en Shijiazhuang fueron declaradas de riesgo mínimo el sábado pasado.

China ahora tiene 10 áreas de alto riesgo y 63 áreas de riesgo medio. Changchun, provincia de Jilin, noreste de China, redujo su principal área urbana a bajo riesgo y se abrieron todas las áreas cerradas, dijo el viernes el gobierno provincial en su WeChat. El gobierno de Jilin informó de cinco nuevos casos y dos portadores asintomáticos el viernes, que se encuentran en las ciudades de Changchun y Tonghua.

Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China, dijo el sábado que había eliminado su solicitud de que las personas que abandonen la ciudad proporcionen un certificado de prueba de ácido nucleico negativo tomado a más tardar tres días antes de la salida. La ciudad todavía anima a los residentes a que no se vayan, a menos que sea necesario. La ciudad reabrió el sábado todas las comunidades que habían sido cerradas para la prevención y el control de epidemias.

(Con información de The Global Times)

Back to top button