Conferencia matutina: 200 mil dosis de la vacuna Sputnik llegarán la siguiente semana

(LeMexico)-En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló del estado de salud de AMLO, las vacunas contra el COVID-19 y la vacunación de docentes en Campeche.

Olga Sánchez Cordero aseguró que el mandatario está recuperándose muy bien. Se encuentra fuerte, incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes como en el tema de la vacuna Sputnik que Rusia enviará a México en los próximos meses, según informamos ayer en LeMexico.

Por su parte, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, prevé que el primer lote de vacunas Sputnik V llegue a México la próxima semana con cerca de 200 mil dosis como parte inicial.

Ayer se acuerda con el presidente Vladimir Putin la vacuna Sputnik y eso también abre una nueva esperanza. No todo es la vacuna, pero es para atender a un mayor número de población. Una vacuna no nada más es traerla al país, trae condiciones de medida, peso y tenemos que adecuar (…) Es posible que estemos firmando el contrato hoy y estemos haciendo el desembolso conforme a ese contrato“, aclaró.

A su vez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, rindió el informe acerca de la vacunación en Campeche, pues hasta el momento se han efectuado 9 mil 149 dosis en el sector educativo. “Se ha completado un universo de educación básica y pública, se está avanzando en educación media, superior y de instituciones privadas“.

De esta forma, se cumplirá la meta de los 20 mil maestros vacunados para regresar a las aulas en el estado mientras se mantenga en semáforo verde.

Back to top button