La familia de Gerardo Ruiz Esparza implicada en la investigación de la FGR

(LeMexico)-La familia del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza ha salido a relucir, ya que se ha abierto una carpeta después de la denuncia interpuesta por la UIF.

Posteriormente, durante el transcurso del 2020, la FGR abrió una carpeta de investigación en su Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Ruiz Esparza lo que desembocó en la ramificación y vínculo de la familia en el delito de lavado de dinero. Esto, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) efectuara la denuncia.

Por lo anterior, la UIF replanteó la denuncia, ahora contra la familia del exdirector: María del Rocío Dosal Noriega, viuda del ex titular de la SCT, y sus hijos Gerardo y Karla Ruiz Dosal, el primero de ellos se desempeñó como secretario particular de Jesús Murillo Karam en la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Segú las indagatorias, Víctor Manuel Gómez Rodríguez fue contratado para generar la automatización de la base de datos por el Centro ciudad de las Mujeres, en Guerrero, la investigación arrojó que nunca se realizó ese trabajo.

Back to top button