El empresario Carlos Slim tiene COVID-19, anuncia su hijo

(LeMexico)-Este lunes, el hijo del empresario mexicano Carlos Slim Helú, Carlos Slim Domit, anunció en redes sociales que su padre padece de COVID-19 desde hace más de una semana y que hasta el momento ha evolucionado favorablemente a esta nueva enfermedad.

Carlos Slim Helú, quien en pocos días cumplirá 81 años, nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México y estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1966, fundó la Inmobiliaria Carso, que sería la base del actual conglomerado de empresas llamado Grupo Carso. Para 1990, adquiere la compañía de telefonía estatal Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de Estados Unidos.

Actualmente, Carlos Slim es el empresario mexicano más rico del país y, de acuerdo con la revista Forbes, es el doceavo hombre más rico del mundo con una fortuna de 59 mil 900 millones de dólares.

Finalmente, cabe recordar que, el año pasado, Carlos Slim acordó apoyar a través de su fundación, financiando el proyecto de la vacuna contra el COVID-19 a cargo de la farmacéutica AstraZeneca, para que este fármaco lo pueda adquirir a un precio accesible y a corto tiempo tanto el gobierno mexicano como los de los países de América Latina.

Back to top button