Neza y Ecatepec buscarán en conjunto adquirir vacunas contra el COVID-19

Los alcaldes de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunciaron este sábado la formación de una alianza de municipios metropolitanos, con la cual buscarán adquirir grandes dosis de vacunas contra el COVID-19 para su población.

Esto luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a empresas privadas, el conseguir este fármaco para apoyar al gobierno federal con la tarea de llevar la vacuna a todo el territorio nacional.

Los ediles señalaron que esta autorización del ejecutivo federal “debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la nación” para alcanzar este objetivo. También precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del Valle de México y del país para invitarlos a sumarse a este esfuerzo.

Vilchis Contreras señaló que con esta alianza municipal buscarán apoyar, desde ese nivel de gobierno, las labores que viene realizando el gobierno federal desde el 24 de diciembre, fecha en la que arrancó el programa de vacunación contra este nuevo virus.El objetivo es trabajar de la mano con el presidente López Obrador y sumarnos a los esfuerzos del gobierno federal para hacer frente a la pandemia, en beneficio de la población”, agregó.

Asimismo, apuntó que todos los niveles de gobierno deben sumarse a esta lucha, tal como lo hace su municipio, mismo que desde el año pasado ha puesto en marcha el “Plan Ehécatl“. Este contempla diversas acciones para combatir esta enfermedad, tales como el préstamo y recarga de tanques de oxígeno para enfermos de COVID-19, la desinfección de hospitales, espacios públicos y unidades del transporte público, la entrega de despensas alimenticias y kits de higiene a la población más vulnerable, los operativos y supervisiones de establecimientos para evitar consumos y reuniones en los mismos, así como para revisar el apego a las recomendaciones sanitarias.

Al final, en las redes sociales de los gobiernos de estos dos municipios fue publicada esta noticia de colaboración conjunta.

Back to top button