Comienza la vacunación contra el COVID-19 a personal docente de Campeche

Este sábado dio inicio la intervención piloto de vacunación contra el COVID-19 a personal docente de Campeche, entidad que cuenta con un bajo índice de contagios de esta enfermedad. Esto con el fin de que, en las próximas semanas, se puedan retomar las clases presenciales, suspendidas desde marzo del año pasado.

Esta prueba piloto fue anunciada en la conferencia vespertina del viernes, por el Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quien señaló que se eligió a Campeche por tener la mayor cantidad de semanas en el color verde del semáforo epidemiológico.

Y si ustedes recuerdan, una de las premisas de las intervenciones del semáforo de riesgo es que las entidades que alcancen el nivel de riesgo más bajo, en este caso el verde, son las que en su momento podrían reiniciar con las clases presenciales“, apuntó.

Alomía Zegarra agregó “dado que Campeche está en esta situación, es decir, tiene la posibilidad dado su bajo de nivel de riesgo de regresar a clases presenciales. Entonces, se definió dar una intervención en donde se pudiera dar una protección adicional, en este caso a través de la vacuna a todas estas personas que están alrededor de esta actividad“.

Con ello, los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc, fueron los primeros en recibir este fármaco, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se espera que durante este fin de semana sean inoculado maestros y personal de educación básica para que, posteriormente, reciban la inyección docentes de educación media superior y superior, tanto de escuelas públicas, como privadas.

Asimismo, los 81 puntos donde se aplicará esta vacuna están ubicados en la capital del estado y en los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil, a los cuales llegaron 12 mil 157 dosis.

Finalmente, cabe señalar que las clases presenciales en Campeche se reanudarán acorde con los protocolos elaborados en conjunto entre las secretarías de Salud y de Educación Pública, e incluyen la diferenciación de días, donde algunos alumnos asistirán ciertos días y el resto en los demás, para disminuir la concentración de estudiantes al interior de los planteles y así garantizar la sana distancia.

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