El plan de vacunas de Biden debe ser efectivo para evitar que se extienda al 2022

(LeMexico) – El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó su plan nacional para combatir la pandemia de COVID-19 en su primer día completo en el cargo el jueves.

Además, enfatizó un aumento de los suministros de vacunación para cumplir su objetivo de administrar 100 millones de inyecciones para vacunar a 50 millones de estadounidenses en 100 días. Los analistas dijeron que la medida, si se implementa sin problemas, ayudaría a controlar la desastrosa situación de la pandemia en los EU, pero podría enfrentar más dificultades, incluida la falta de voluntad de las personas para vacunarse y problemas con la distribución y el transporte.

Al publicar un plan de 198 páginas en el sitio web oficial de la Casa Blanca, Biden mostró a los estadounidenses su estrategia antivirus nacional y firmó órdenes ejecutivas aumentando los suministros para vacunación, pruebas y equipo de protección personal, así como un impulso al desarrollo de terapias para tratar COVID-19, informó CNN.

El plan general comenzó con una campaña nacional de vacunación para administrar 100 millones de dosis a 50 millones de estadounidenses en 100 días.

“Es bueno que Estados Unidos se tome en serio la lucha contra el coronavirus, aunque sea tan tarde. Pero el plan de vacunación de Biden puede encontrar una mayor resistencia entre los estadounidenses, considerando las campañas nacionales contra las vacunas“, dijo Tao Lina, un médico experto en vacunas con sede en Shanghai.

Gracias a la publicidad anticientífica de prevención del expresidente Donald Trump, es posible que algunos estadounidenses no estén dispuestos a mantener la distancia social, usar máscaras o vacunarse. Algunos están actuando por preocupaciones sobre la eficacia y seguridad de las vacunas, mientras que otros se niegan a recibir la dosis para demostrar sus derechos a la “libertad“, dijo Tao.

Los informes recientes sobre las vacunas Pfizer y Moderna de EU generan algunas preocupaciones. Por ejemplo, se informó que más de 12,400 personas en Israel se infectaron con COVID-19 después de aceptar la vacuna COVID-19 de Pfizer, lo que generó dudas sobre la eficacia de la vacuna, a pesar de la eficacia reportada del 95% en los ensayos clínicos de fase III.
Los expertos en salud también pidieron a Noruega y otros países que suspendan el uso de vacunas COVID-19 basadas en ARNm producidas por compañías como Pfizer, especialmente entre personas mayores, debido a las incertidumbres de seguridad de las vacunas luego de la muerte de más de 25 personas mayores noruegas que recibieron la vacuna.

Anteriormente, los datos clínicos de Pfizer no mostraban la duración disponible del anticuerpo producido por las vacunas. El plan contempla que dos tercios de los estadounidenses podrían vacunarse a fines de agosto. Este número, después de sumar el 10% de la población que ya tiene el anticuerpo, podría ayudar a lograr la inmunidad colectiva. Si el plan de 100 días de Biden falla, la pandemia en los EU puede durar hasta el invierno, o incluso 2022.

Actualmente, Estados Unidos es el lugar más afectado por el coronavirus en el mundo. Ha informado de más de 24.6 millones de infecciones con un número de muertos de 410,102 al cierre de esta edición el viernes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


(Con información de The Global Times)

Back to top button