WhatsApp conserva por 90 días tu información después de desinstalarla

WhatsApp afirmó y notificó a los usuarios que conserva su información durante 90 días después de eliminar la aplicación.

Esto con la justificación de «abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños», afirmó la plataforma.

Luego de la migración de más de 70 millones de usuarios a Telegram y otras plataformas de mensajería instantánea debido a las políticas de WhatsApp, esta afirmó que no sólo se tiene que eliminar la aplicación “para cortar con los vínculos de datos“.

WhatsApp reveló que pasan 90 días para que se elimine la información completamente del dispositivo y en ese tiempo “hay una posibilidad de recolección de datos” para fines legales y de recuperación de datos “por si a caso” un desastre natural, error de software o eventos de pérdida de datos. Pasados esos tres meses, tu cuenta no existe y no podrás recuperarla ni volverla a activar.

La aplicación aclara que la información no está disponible para ti pero sí en sus bases de datos “sin identificadores personales“.

Back to top button