Conferencia matutina: Cualquier empresa o gobierno local puede adquirir vacunas

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de vacunas y medicamentos para combatir al COVID-19 y del caso de Cienfuegos.

El presidente López Obrador dio a conocer que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas contra COVID-19 tiene autorización, sólo requieren hacer algunos trámites.

Deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéuticas, y también en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades. Nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos“, explicó.

El presidente también puntualizó que se compraron los medicamentos para la atención de los enfermos de COVID-19.

Ya se adquirió la medicina que se necesita para la atención a enfermos COVID-19, hay suficiente. La anestesia que se aplica y en el acuerdo con la ONU de compra de medicamentos hay muy buenos resultados. El lunes voy a recibir a funcionarios de la ONU que me van a informar sobre las primeras licitaciones de compras de medicamentos“, aclaró.

En otro orden de ideas, el mandatario afirmó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) debería hacer una investigación al interior para aclarar quién fabricó el expediente del ex titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos.

Creo que ese organismo, esa agencia, debería hacer una investigación en su interior y aclarar quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad“, concluyó.

Back to top button