Mónica Vergara es la nueva DT de la Selección Mexicana Femenil

La Selección Mexicana Femenil, en su categoría Mayor, presentó hoy a su nueva DT, la mexicana Mónica Vergara, quien fuera entrenadora de la Sub-17 en el Mundial de Uruguay 2018.

Me siento muy honrada. Lo asumo con compromiso y con valentía. Siempre tenía la esperanza de que llegara este momento. Tenemos que hacer que se lleve a cabo todo lo que pasó por nuestras cabezas. Estoy más que orgullosa de pertenecer a este grupo de trabajo”, dijo Vergara entre su declaraciones.

También ahondó en sus objetivos al frente del equipo: “El futuro pertenece a las mujeres valientes. Voy a dar lo mejor de mí para lograr todo lo que me proponga.  Lo más importante es desarrollar jugadoras de manera íntegra y que sean un ejemplo (…) Tenemos que clasificar a todos los torneos. Tenemos que trabajar a corto, mediano y largo plazo. Queremos poner a México en los primeros ocho lugares del mundo”, sentenció con autoridad, la nueva DT.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) y Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Mexicana, fueron los encargados de presentar a Mónica Vergara al frente de la Selección Femenil.

Back to top button