Conferencia matutina: La relación con Trump fue buena

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de la salida de Trump a la presidencia, la entrada de Biden y las vacunas contra el COVID-19.

El presidente López Obrador dijo que la relación con el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, fue buena y en beneficio de México. Sin embargo, añadió que el tema de los aranceles fue uno de los pocos desencuentros.

Ya no pude despedirme del presidente Trump, si aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos y creo que en beneficio de México en distintos asuntos, fueron pocos los desencuentros, las diferencias, una en particular, el propósito de querer imponer aranceles, eso fue lo más complicado en toda la relación“, afirmó.

También señaló que a Joe Biden le vaya bien como presidente de Estados Unidos: “que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para el bien del pueblo. Son nuestros vecinos, nuestros hermanos“. Además, aseguró que el plan migratorio del demócrata es bueno para México.

Esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración, y desde luego deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión“, estimó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó que el nuevo lote de vacunas de Pfizer se distribuirá en 480 hospitales de todo el país, y agregó que en la ruta de Campeche ya van “incluidas 20 mil vacunas para los maestros“.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hoy a las 04:05 horas llegó el embarque con la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca. Pero aclaró que no serán para aplicación inmediata, pues todavía se debe hacer el proceso de envasado. Por ello anunció que a finales de marzo se podrían tener listas para su distribución.

Ya estará el producto listo para su uso (…) El acumulado son 77.4 millones de dosis para México, y además esta planta producirá para el mercado de América Latina 200 millones de dosis“, concluyó.

Back to top button